Hace 40 años Ronald Reagan apuntaba “El Gobierno no puede ser la solución a todos los retos de la sociedad.” Coincido parcialmente con el argumento en un contexto distinto: hoy por hoy se requiere proactividad y valor del individuo para afrontar las adversidades que supone la coyuntura actual y un mundo de vertiginoso cambio como el nuestro.
Aqui les comparto mi opinion sobre el emprendimiento como una opción real de repunte económico para nuestro querido México como fue brindada a los Diarios “La Crónica” y “El Heraldo de México”
De las crisis no se puede salir ileso y menos si de por medio están temas de salud e ingresos, adaptarse al presente y futuro requerirá actitud pero también mucha aptitud, comentó Carlo Ledezma especialista en temas de emprendimiento. El ex presidente de la Asociación Mexicana de Venta Directa señaló que ante un contexto global incierto por el COVID19, la mejor inversión para quien se quedó sin empleo y no quiere frenar su crecimiento, debe ocuparse en el desarrollo personal.
Carlo Ledezma dijo que tanto el emprendimiento como el papel que juegan las ventas son de total relevancia para estos momentos donde la nueva realidad exige reinventarse. “Reviste una importancia y relevancia porque precisamente ante la carencia de oportunidades y de ingresos, ahora hay que buscar cómo resarcir esas necesidades que no pueden ser provistas por las circunstancias que vivimos”.
Carlo Ledezma resalto que las ventas están basadas en la entrega de valor para satisfacer una necesidad, es decir -explicó- que antes hay que saber inferir que necesitan las personas y que están dispuesto a pagar. “Número uno aprender que para ser exitoso en las ventas tienes que pensar en qué necesidad puede solventar, tienes que aprender también el hecho de que al vender es servir a otros para ser remunerado a partir de eso, no de sacar provecho de otros”.
Agregó que antes que nada debe quedar claro que para emprender y enfrentar los nuevos desafíos, hay que eliminar o mejor dicho desaprender, el concepto de los cheques quincenales. Y es que uno de los temas más complejos en las personas es desaparecer de la mente, la idea del pago seguro cada quincena (…) cuando no reciben su pago por quince días trabajados inmediatamente dicen “no puedo”. “No es un juicio de valor, no estoy diciendo que una persona que es empleada y no tiene un cheque quincenal sea una persona cobarde o que le de miedo enfrentar la vida (…) pero si quieres realmente capitalizar y realizar muchas ventas tienes que desaprender ese falso concepto de seguridad el cheque”
Agregó que en el contexto en el que vivimos y que los empleadores no están contratando, las ventas son una excelente opción. Sea cual sea la situación de las personas dijo qué hay que empezar por crear conexiones porque a la gente le gusta sentir que alguien se interesa en ellos. Por último recomendó acercarse a la Asociacion Mexicana de Venta Directas.
El rol del Gobierno ante la Desaceleración Económica.
El confinamiento por el COVID ha hecho que la tecnología incursione de una manera mucho más rápida en los hogares mexicanos, por lo cual, cualquiera que tenga un celular puede comenzar a generar ingresos, ya sea trabajando en alguna plataforma de venta de comida, transporte, reparto, hospedaje, entre otras.
Al momento son 20 millones de mexicanos los que no cuentan con un empleo, esto de acuerdo con cifras del Inegi, por lo cual el emprendimiento se erige como una alternativa para que los jóvenes tengan un ingreso y comiencen a generar un patrimonio, aseguró Carlo Ledezma especialista en tema de emprendimiento y expresidente de la Asociación Mexicana de Venta Directa.
En una reunión con la Comisión de Economía del Senado, Ledezma explicó que el confinamiento por el COVID ha hecho que la tecnología incursione de una manera mucho más rápida en los hogares mexicanos, por lo cual, cualquiera que tenga un celular puede comenzar a generar ingresos, ya sea trabajando en alguna plataforma de venta de comida, transporte, reparto, hospedaje, entre otras.
Explicó que el conocimiento se ha vuelto más redituable, ya que se pueden subir videos a redes sociales, con los cuales se atrae al público objetivo, mismo que adquirirá los servicios ofrecidos, ya que se busca un valor agregado al momento de realizar una compra.
“Se trata hoy de dejar de vender para vender, tienes primero que informar, explicar, dar valor, darle tanta información como sea posible y no solamente comercializar un producto, sino darle información a la gente de lo que está buscando para generar una relación”, indicó.
Destacó que entre los sectores más relevantes en estos momentos para generar ingresos, se encuentra todo lo relacionado con la salud, ya sean suplementos alimenticios o ejercicios para realizar en casa.
Otro de los rubros en los que la gente se puede desarrollar es en las ventas directas, ya que no se requiere un conocimiento previo, se invierte muy poco y la mayoría de las empresas ofrecen una capacitación constante para mejorar las ventas y, por ende, los ingresos de sus representantes.
“La venta directa es sumamente factible para cualquier persona que no necesariamente tenga grandes cantidades para invertir, pero que quiera aprovechar su tiempo, no se requiere un determinado horario o conocimiento previos, la capacitación corre a cuenta de las compañías”.* Tomado de las entrevistas otorgadas a los diarios “La Crónica” y “El Heraldo de México”